Descartan suspensión de torneo profesional de fútbol por influenza AH1N1

Óscar Ugarte reiteró que su portafolio evaluará la conveniencia de prolongar el periodo de vacaciones escolares.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reafirmó que su portafolio no recomienda la suspensión de los espectáculos deportivos como forma de prevenir el avance la influenza AH1N. En las últimas horas, circularon versiones sobre una posible suspensión del campeonato profesional de fútbol o cierre de estadios, lo que perjudicaría económicamente a los clubes.

 

"Los comunicadores de la prensa son especialistas en lanzar ideas y difundir propuestas. Nosotros estamos definiendo con objetividad las medidas necesarias. No estamos suspendiendo espectáculos como los partidos de fútbol, (no se cierran) estadios o circos. Lo que damos son recomendaciones claras que personas con gripe no vayan a estos espectáculos y por favor protejamos personas de mayor riesgo", aclaró Ugarte.

 

De otro lado, el titular del Minsa reiteró que su portafolio evaluará la conveniencia de prolongar el periodo de vacaciones escolares. "No es una medida que hayamos decidido (pero) lo evaluaremos en su momento. Nosotros estamos analizando permanentemente la situación. Tenemos que ver la expansión de la enfermedad y si esa medida puede contribuir (al plan de prevención)", explicó Ugarte. 

 

Por Carlos Villarreal

 

Foto: Andina