Referencial

Una red de prostitución infantil fue descubierta en la institución educativa El Comercio, ubicada en la ciudad de Pucallpa, región de Ucayali, hecho que ha conmocionado a la población del lugar.

Fue una menor que 15 años, de iniciales U.B.R., quien puso al descubierto esta red de explotación sexual de menores, tras denunciar ante el director y autoridades del Ministerio Público, ser víctima de coacción por otra menor de 16 años, de iniciales S.P.V., quien le había adelantado el pago de 400 soles a cambio de brindar servicios sexuales.

Tras la denuncia se ha descubierto que esta menor de 16 años, junto a otras seis adolescentes de iniciales D.I.M.Ch., de 14; D.M.Ch., de 15; S.J.S.M., de 16; M.G.T., de 15; G.J.G.A, de 15 años y G.P.C.T, ejercían la prostitución por 150 a 200 soles.

Lo que ha causado mayor sorpresa de las autoridades, es que la menor de iniciales N.Z.B., de 15 años, conocida como ‘La mami’, era la que captaba a las menores a quienes ofrecía hasta 400 soles si eran vírgenes y era el nexo con los clientes.  

El fiscal Hermógenes Lima Chahyña, quien confirmó el caso, indicó que ya iniciaron las investigaciones respectivas, no descartándose que exista un mayor número de escolares captadas por esta red de prostitución.

Las personas que solicitaban el servicio de estas adolescentes también serán denunciadas por tener relaciones sexuales con menores, cuya pena es de 8 a 15 años de pena privativa de la libertad.

Lea más noticias de la región Ucayali