Cordillera Blanca
La Cordillera Blanca corre peligro debido al cambio climático. | Fuente: Sumitpost.org

El agua es un recurso necesario para la supervivencia del hombre, debido a que todas las actividades económicas hacen uso de ella. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informa que sólo el sector agrícola utiliza el 80% del agua, mientras que la población emplea el 12%, el sector industrial el 6% y el minero el 2%.

Por su lado, el cambio climático ha generado grandes estragos sobre estas fuentes. Desde 1970 hasta el momento se han derretido más de 200 Km2 de glaciares en la Cordillera Blanca.

Un estudio del Instituto Integración refleja que 1 de cada 6 personas tiene la costumbre de dejar la ducha abierta al enjabonarse lo cual genera un gran desperdicio de este recurso. Sin embargo, la Ana señala que una de cada tres personas en el mundo no cuenta con agua suficiente para satisfacer sus necesidades.

Por ello, resulta necesario que cada ciudadano se comprometa a hacer un uso responsable de este recurso a través de pequeñas prácticas como cerrar el caño mientras no se usa.

En el Día Mundial del Agua, el Grupo RPP y Colgate se unen para sensibilizar e informar al público sobre la importancia de su cuidado.

Sepa más: