La designación se hizo oficial mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega.
El médico Gustavo Sarria Bardales fue designado como nuevo jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en reemplazo de Carlos Vallejos Sologuren, quien presentó su renuncia, tras laborar en esa entidad desde enero de 2002.
La designación se hizo oficial mediante una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega.
El flamante titular del INEN es médico graduado en la Facultad de Medicina de San Fernando de la de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con especialización en Radioncología y Braquiterapia en la Universidad Peruana Cayetana Heredia.
Además, tiene amplia experiencia en el sector público. Desde agosto del 2011 venía desempeñándose como subjefe institucional del citado organismo público ejecutor, adscrito al sector Salud.
En su profesión, Sarria ha destacado por su innovación constante. Es pionero en diversos procedimientos médicos para la especialidad de braquiterapia en el país, siendo distinguido por entidades nacionales y del extranjero.
También es reconocido por la comunidad científica internacional como voz autorizada de la especialidad y como médico consultor y auditor para la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), organismo técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A ello se suma su amplia experiencia en el campo académico docente. Es catedrático en diversas universidades del país, tanto públicas como privadas.
Andina
Comparte esta noticia