Armando Chil

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, señaló que la policía de Tacna intervino al presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Savedra, porque probablemente no asistió a las citaciones del Ministerio Público.

El representante del Ejecutivo manifestó que el dirigente cajamarquino probablemente trata de victimizarse y por ello no asiste a las citaciones, “todos estamos obligados a acudir al Ministerio Público cuando nos llaman”, finalizó la autoridad.

Por su parte Elser Elera López, concejero regional por la provincia de Jaén, rechazó la detención de Wilfredo Saavedra, y dijo esperar que no se  trate de una venganza política, porque en estos momentos todos los dirigentes sociales están en la mira del Estado, así como las mismas autoridades electas, empezando por el mismo presidente regional, Gregorio Santos.

“Hay que advertir a la opinión pública que nos sentimos amenazados por las diferentes acciones del Estado como por ejemplo la intervención de la Contraloría al gobierno regional de Cajamarca y a las gestiones ediles que se oponen al desarrollo del proyecto minero Conga” finalizó Elera López.

Gabriel Gonzales, vicepresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, manifestó que todos los dirigentes se están presentando a las diferentes citaciones, y por lo tanto el Gobierno Central está tomando las represalias contra los líderes sociales que se oponen a Conga.

Sin embargo, a la vez aseguró que toda esta situación no los va a detener en su lucha por la protección del agua y medio ambiente, pues se trata de cuidar el bienestar de las próximas generaciones, por ello el pueblo ha salido a las calles.

Lea más noticias de la región Cajamarca