Detienen a 5 peruanos y 4 extranjeros por intentar llevar droga a España

Según el reporte policial, los supuestos traficantes fueron tres españoles, un dominicano y cinco peruanos, quienes fueron detenidos en el aeropuerto de Lima.
Foto: DIFUSI
Nueve personas fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional de Lima por intentar viajar a España con diferentes alijos de cocaína, informó la Dirandro.

Según el reporte policial, los supuestos traficantes fueron tres españoles, un dominicano y cinco peruanos.

Entre los españoles estuvieron Adulai Balde, de 36 años, quien llevaba 2,2 kilos de clorhidrato de cocaína en bolsas de alimentos procesados.

Además, Isabel García, de 46 años, fue arrestada por intentar viajar con 3,5 kilos de la droga en bolsas de golosinas; y Daniel Gómez, de 24 años, por llevar 3,6 kilos de cocaína en los accesorios externos de una maleta, como manijas y adornos.

También fue arrestado el dominicano Manuel Pérez, de 26 años, por intentar tomar un vuelo con 2,6 kilos de cocaína colocados en bolsas adheridas al cuerpo, en una modalidad conocida como "la momia".

La Dirandro detuvo, asimismo, a los peruanos Rafael Zevallos, de 25 años, por llevar 12,3 kilos de cocaína en el doble fondo de una maleta; y Patricia Santos, de 27 años, con 2,9 kilos de la droga en sobres de alimentos.

También a los nacionales Consuelo Pérez, de 28 años, con 10,2 kilos colocados en un doble fondo de una maleta; René Herrera, de 29 años, con 4,7 kilos de droga camuflados en bolsas de alimentos en polvo; y Antonio Quijano, de 22 años, que había ingerido unas 150 cápsulas con la droga, con un peso de casi 1,5 kilos. EFE