Detienen a español con más de 8 kilos de alcaloide de cocaína

Español de 40 años pretendía viajar a ciudad polaca de Warsaw cuando fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional intervino a un ciudadano español (40) con ocho kilos 194 gramos de alcaloide de cocaína en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó el Ministerio del Interior.

Precisó que el español, cuya identidad no fue revelada, pretendía viajar a la ciudad polaca de Warsaw, con escala en Ámsterdam (Holanda), con un total de 4 kilos 278 gramos de alcaloide de cocaína.

Durante el registro del equipaje, los agentes ubicaron la droga en soportes de plástico para adornos artesanales, que estaban envueltos con material de embalaje plastificado.

El Mininter agregó que luego se presentó una ciudadana española que dijo ser la pareja del detenido español.

Contó que este último había sido contactado en España para transportar dos bolsas de droga, por lo que se le iba a pagar un total de 11 mil 500 euros.

Ante estas evidencias, los agentes fueron al hotel donde se alojaba el español y encontraron otra bolsa con artesanías similares a las antes descritas, dentro de las cuales había tres kilos con 916 gramos de alcaloide de cocaína.