Detienen a mujer intentó ingresar celular al penal de Chiclayo

El celular iba a ser entregado a su conviviente Luis Miguel Montalván Tesén( de 24 años), quien purga condena por el delito de robo.
RPP / Henry Urpeque

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Chiclayo (Lambayeque) intervino a Luisa Stheffany Vivas Veliz (19), cuando pretendía ingresar un teléfono celular al Establecimiento Penitenciario ex-Picsi.

La actitud nerviosa de la mujer, en el área de revisiones, permitió a los agentes del INPE percatarse de que algo raro ocurriía.

Tras revisar los objetos personales de Luisa Vivas, los agentes hallaron el equipo marca Huawi, color azul, sin chip, que iba a ser entregado a su conviviente Luis Miguel Montalván Tesén (de 24 años), quien purga condena por el delito de robo en el centro de reclusión.

La Policía sospecha que este equipo iba a ser utilizado para cometer extorsiones, por ello sometió a una serie de interrogatorios a la intervenida, además, se decomisó el equipo.

Tras la muerte del director del Penal, Jorge Izquierdo, el INPE reforzó la seguridad interna e interna del establecimiento carcelario.

Lea más noticias de la región Lambayeque