Detienen a seis extranjeros por droga en aeropuerto Jorge Chávez

Además de los extranjeros, un peruano fue detenido en Lima entre el 25 de diciembre y el viernes pasado por presuntamente intentar viajar a Madrid con droga.

Seis ciudadanos extranjeros, entre ellos tres españoles, así como un peruano fueron detenidos en el aeropuerto de Lima entre el 25 de diciembre y el viernes pasado por presuntamente intentar viajar a Madrid con droga, informaron hoy fuentes policiales.

Los ciudadanos españoles fueron identificados como Antonio Gamasa, de 34 años, y Jerónimo Cantero, de 45. Ambos supuestamente habían injerido cápsulas de cocaína de 1,7 y 1,8 kilos de cocaína, respectivamente.

Además, fue capturada la ciudadana española Isabel Bermúdez, de 24 años, cuando aparentemente iba a Madrid con 2,3 kilos de cocaína adherida al cuerpo, según detalló la Policía Antidroga (Dirandro).

El ecuatoriano Enzo Franco también fue detenido en los controles de embarque por haber supuestamente injerido 1,6 kilos de cápsulas de cocaína.

Asimismo fueron sorprendidas con droga en el aeropuerto internacional de Lima las holandesas, Yorleth Metz (26 años) y Yokati Arion (33 años), con 2,5 y 2,8 kilos de droga camuflada en sus respectivas maletas.

El único peruano sorprendido en los últimos días fue Algorio Arias Rodríguez, de 29 años, quien se cree viajaba a Madrid, vía Buenos Aires, con 2,4 kilos de cocaína.

Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor de cocaína y hoja de coca del mundo por detrás de Colombia.

Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también se trafica a Brasil y a México, desde donde pasa a Estados Unidos. EFE