En RPP Noticias, Masías sostuvo que pese a haberse dado la ley para supervisar los locales, esta no puede aplicarse sin el reglamento que debe elaborar la comisión sectorial de Salud.
La jefa de Devida, Carmen Masías, cuestionó que el Ministerio de Salud (Minsa) no haya elaborado hasta el momento el reglamento que supervisa las comunidades terapéuticas, tras el incendio en el centro de rehabilitación “Cristo es amor” que causó 27 muertos.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que pese a haberse dado la ley para regular y acreditar estos locales, esta no puede aplicarse sin el reglamento.
Es más, advirtió que la comisión sectorial del Minsa, encargada de elaborar este estatuto, pretende regresar la ley al Congreso para proponer una nueva ley.
“Me preocupa que esta comisión sectorial que se formó del Minsa ahora está en el enfoque que esta ley no sirve y debe regresar al Congreso a proponer esta ley, y mientras tanto no se puede supervisar”, señaló.
Masías sostuvo que al no haber suficiente cobertura legal a fin de atender a las personas que necesitan internarse para curar su adicción, aumentan los centros de rehabilitación clandestinos.
Criticó también al Municipio de San Juan de Lurigancho por no hacerle hecho seguimiento al centro ‘Cristo es amor’, que pese a haber sido clausurado por irregularidades, siguió funcionando.
La jefa de Devida refirió que dará todo el apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien planteó la habilitación de una clínica de rehabilitación en el Cercado con fondos de la Municipalidad.
Comparte esta noticia