Nancy Cortijo, profesora de primaria y madre de tres hijos, compartió con RPP Noticias cómo fue la niñez del 'Capitán del futuro' de la Selección Peruana.
La mamá de Renato Tapia reveló que no quería que su hijo sea jugador de fútbol porque sabía la exposición mediática que la profesión conlleva y solo lo acompañaba a sus entrenamientos deportivos con el afán de que sea un chico más disciplinado. Por otro lado, indicó que en algunas ocasiones no le alcanzaba para comprar una pelota de fútbol y armaba pelotas de papel para sus hijos o les compraba pelotas de trapo en el mercado.
Agradeció el apoyo de sus suegros, especialmente de su suegra quien fue como una madre para ella. Al ser profesora de primera, recuerda que tenía que salir durante las primeras horas de la mañana para dirigirse a su centro de labores en San Juan de Lurigancho y era su suegra, Julia, quien ayudaba a que Tapia y sus dos hermanos mayores terminen de alistarse para ir al colegio.
La madre del mediocampista confiesa haber sido una madre "muy controladora" pero se siente orgullosa de tener una gran comunicación con todos y de ver que se apoyan y quieren mucho entre sí. En el siguiente audio, reveló algunas anécdotas de la niñez de Renato Tapia.
El padre de Cortijo es coronel del Ejército Peruano en retiro y ella considera que la firmeza que recibió en casa contribuyó con la crianza de sus hijos y también con la formación de sus estudiantes. En relación a los partidos de la Selección Peruana, reconoció que cuando juegan en Lima toda la familia y amigos cercanos acuden al estadio para alentar a su hijo y ella reza para que no lo lesionen.
Por el Día de la Madre, Nancy Cortijo recomendó a las madres tratar a los hijos siempre con amor, ser buenas consejeras y explicarles las consecuencias de sus actos desde pequeños para que aprendan a tomar buenas decisiones. Del mismo modo, resaltó el enseñarles a respeto por los gustos de los demás.
Comparte esta noticia