La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a las comunidades de Fuerabamba y Huancuire, así como a la empresa minera Las Bambas, para llevar a cabo una mesa de diálogo este sábado 7 de mayo.
Erick Ramos Luna, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas, espera que la mesa de diálogo, convocada por la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) para este sábado 7 de mayo, se concrete y se lleguen a acuerdos con los comuneros de Fuerabamba y Huancuire. "Esperemos que se cree un clima de paz y se llegue a concretar esa mesa de diálogo por el bienestar en general", expresó.
En otro momento de la entrevista, el vocero del sindicato manifestó que, por parte del Gobierno Central, "hay bastante desconocimiento" respecto al conflicto entre la minera y los comuneros. "Parece que ahora recién con las reuniones que estamos sosteniendo, con las manifestaciones que hemos hecho, están teniendo claridad de la problemática y eso es bueno", añadió.
Información adicional: Ramos Luna sostuvo que cerca de 9 mil trabajadores, entre directos e indirectos, se están viendo afectados por el conflicto en Las Bambas.
Comparte esta noticia