La FAO ha establecido el 21 de noviembre como el Día Forestal Mundial, sin embargo, en nuestra Amazonía en un año se han depredando mil hectáreas de bosques Loreto, como muestra unas fotos de la NASA.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha establecido el 21 de noviembre de cada año como el Día Forestal Mundial, dedicado a todos los árboles del bosque, aún a aquellos que han sido trasplantados a los parques, jardines, calles y plazas.
Sin embargo en este día no se ha tomado real conciencia de la importancia de nuestra Amazonía.
A pesar que los bosques aseguran nuestra alimentación, el agua y el aire limpio y además protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, cada día se depredan grandes extensiones de territorio de nuestra selva.
En nuestra Amazonía se ha depredado mil hectáreas de bosques en Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, departamento de Loreto, en 11 meses, según lo muestra unas fotos difundidas por la NASA.
Según la FAO, los bosques proporcionan medios de subsistencia a más de mil millones de personas que viven en condiciones de pobreza extrema. Son el hogar de más del 80 por ciento de la biodiversidad terrestre del planeta y ayudan a proteger cuencas hidrográficas fundamentales para suministrar agua limpia a gran parte de la humanidad. Sin embargo, el cambio climático plantea desafíos enormes para los bosques y para las personas.
La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios han sido destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera, la minería ilegal, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años.
Comparte esta noticia