Estudiantes demandan soluciones concretas frente a deficiencias presentadas en infraestructura física, equipamiento de biblioteca especializadas, laboratorios, vivienda y otros.
El diálogo entre el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. German Zecenarro Madueño, y los estudiantes se rompió, durante una asamblea realizada en las instalaciones de su local ubicado en la avenida de la Cultura.
La información fue confirmada por el presidente de la Federación Universitaria del Cusco, Daniel Carbajal, quien sostuvo que la autoridad antoniana, desconoce el contexto y la realidad en la que actualmente se encuentra la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores.
“No se ha llegado a un acuerdo, es más, se ha roto el diálogo con el Sr. Rector, porque desconoce nuestra realidad. No hay forma de llegar a un consenso. El ésta siendo manejado por un grupo de políticos que se ha enquistado durante años en la institución”, dijo el dirigente estudiantil.
“Lo que nosotros pedimos, son mejoras en la infraestructura física, mayor implementación de los laboratorios, actualización de las bibliotecas especializada, equipamiento, mejor calidad educativa, agregó.
“No es un pecado aspirar a ser un mejor profesional, exigir mayor calidad a las autoridades universitarias Ya hemos dialogado, en múltiples ocasiones y no hemos encontrado una respuesta, es por eso, que en reunión de facultades de la Unsaac, aprobamos iniciar una huelga indefinida, hasta lograr una solución, finalizó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia