Alex Curinambe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Jaén (Cajamarca) dictó la prisión preventiva del presunto delincuente Celso Castillo Ángel, alias "Perro flaco" y dispuso su internamiento en el penal San Rafael, mientras se investiga su participación en el asalto a la comisaría del distrito de Santa Rosa.

El juez Wiliam tapia Namuche, luego de escuchar los alegatos de la defensa del acusado y del Ministerio Público, decidió que Celso Castillo fuese internado en el reclusorio de la localidad por un lapso de nueves meses.

En tanto, el fiscal Francisco Mogollón, manifestó que el plazo de nueves meses se puede prorrogar por otros nueve más, según como avancen las investigaciones para esclarecer el asesinato de tres policías y dos civiles en la delegación policial.

Como se recuerda, el pasado viernes en horas de la tarde, Celso Castillo fue intervenido junto a los hermanos Magdalí y Lázaro Iván Rodas Silva. En su poder se hallaron municiones y un arma AKM, presuntamente robados en la comisaría de Puerto Ciruelo en la provincia de San Ignacio.

Lea más noticias de la región Cajamarca