Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Diez mil pasajeros han sido revisados en aeropuerto para descartar gripe porcina

Las medidas de revisión y control de pasajeros se han reforzado dentro de todos los vuelos tras conocerse la existencia de esta nueva enfermedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director general de salud del Callao, José Carlos del Carmen Sara, informó que cerca de 10 mil pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, han sido examinados desde el 24 de abril hasta la fecha en el aeropuerto Jorge Chávez a fin de descartar la presencia del virus AH1N1, denominada "gripe porcina".

El galeno indicó que las medidas de revisión y control de pasajeros se han reforzado dentro de todos los vuelos tras conocerse la existencia de esta nueva enfermedad.

Según detalló, el protocolo ejecutado en estos casos es el que se sigue en todas partes del mundo.

Este se inicia con una explicación general a todos los pasajeros sobre la peligrosidad de esta nueva enfermedad y la necesidad de reportar aquellos síntomas que podrían asociarse a esta nueva infección, de desarrollo similar a la gripe común.

Las personas, comentó, que informen la presencia de catarro o irritación de las vías respiratorias, pasan una revisión exhaustiva de nariz y oídos, y de creerse conveniente se les  realiza un barrido de la parte interna de la garganta, esto con la ayuda de un hisopo.

Del Carmen Sara explicó que del total de personas revisadas en el aeropuerto hasta el momento, 15 llegaron a requerir pruebas de este tipo, resultando todas negativas.

El director general de salud del Callao comentó que en el primer terminal aéreo del Perú son 16 personas, por turno de cada 12 horas, las dedicadas al despistaje de la enfermedad en los aviones que aterrizan en el Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA