La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en las playas donde se han registrado aves marinas y delfines muertos, y recomendó a la población no ir a estos balnearios.

A través de un comunicado, la institución señala que "las direcciones de salud sanitaria coordinarán con las municipalidades para que den las indicaciones a la población sobre la restricción de acceso a las playas donde se hayan presentados aves marinas o delfines muertos".

Además, la Digesa indicó que ha realizado una inspección por 18 playas del litoral limeños, la mayoría de ellas ubicadas en los distritos de Barranco, Chorrillos y Villa el Salvador.

También recomienda que las municipalidades realicen el retiro de los animales muertos encontrados en las diferentes playas, debiendo coordinar su disposición final con la autoridad competente.

"El personal que participe en el recojo de las especies marinas muertas, deberá emplear como mínimo guantes, mascarilla; y de ser necesario otros Equipos de Protección Personal, como medida preventiva", concluye la institución.