Pérez Marcano afirmó en RPP que las relaciones con Estados Unidos y Latinoamérica constituyen ´una historia de violencia´.
La diputada venezolana Marelis Pérez Marcano se encuentra en nuestro país, como parte de su visita a varios países Latinoamérica y el Caribe con otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, al que pertenece, para explicar el impacto que tiene para la región Sudamericana la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.
En diálogo con RPP, la política explicó las razones por las cuales el Gobierno y el Parlamento de Venezuela rechaza la instalación de siete bases militares en territorio colombiano.
"Es una zona de paz (Sudamérica), de cooperación y de hermandad e indudablemente la historia que nosotros tenemos, América Latina con Estados Unidos lamentablemente ha sido una historia de violencia. Se están cumpliendo ahora 20 años de la intervención militar de Estados Unidos en Panamá, más de tres mil panameños perdieron la vida y podríamos aquí contar muchas referencias", señaló la diputada.
La política venezolana agregó que "no solamente es Venezuela es toda la región Sudamericana, creemos justamente que la posición de Unasur haya convocado una sesión extraordinaria exclusivamente para discutir ese punto. Sentimos que la instalación de siete bases militares por parte de Estados Unidos realmente pone en riesgo la estabilidad, la paz en la región Suramericana. Repito: la experiencia que tenemos con Estados Unidos, América Latina ha sido una experiencia de intervención, de violencia, de agresión".
"La historia de Estados Unidos ha sido de intervención militar. Buena parte de la historia de los Estados Unidos y cuando Estados Unidos coloca estas siete bases militares en Colombia no es para garantizar la seguridad y la paz, al menos esa no ha sido la historia en América Latina", acotó.
Comparte esta noticia