Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Dirandro: Desde enero se incautó más de 16 toneladas de droga a nivel nacional

Dirandro ha realizado más de 900 detenciones en más de 4 mil operativos antidrogas
Dirandro ha realizado más de 900 detenciones en más de 4 mil operativos antidrogas | Fuente: Andina / Referencial

Dirección de la PNP informó que, en lo que va del año, se ha realizado más de 4 mil operativos y se detuvo a más de 900 personas vinculadas a tráfico ilícito de drogas

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó hoy que, desde inicios del 2022, se ha incautado más de 16 toneladas de droga y más de 492 toneladas de insumos químicos para producir estupefacientes, a nivel nacional. Esto gracias a los más de 4 mil operativos que han realizado entre enero y abril del año en curso.

Según precisaron en su informe de abril, las intervenciones resultaron en 959 detenidos y 25 organizaciones criminales desarticuladas. Además de 6 pistas de aterrizaje clandestinas inhabilitadas que eran usadas para el traslado de drogas e insumos químicos para su elaboración.

Operativos en abril

En lo que va del mes de abril, la Dirandro incautó más de 5 toneladas de drogas en operativos realizados en Huánuco, Puno, Junín, Loreto y Ayacucho. En dichos operativos se detuvo a una decena de personas dedicadas a la producción y tráfico de la ilegal mercancía.

En Loreto, personal de la Sección de Inteligencia Antidrogas Iquitos de la PNP, logró decomisar 166 kilos de drogas cocaínicas. Además, se detuvo a 4 ciudadanos peruanos y dos extranjeros armados con fusiles de guerra, pistolas y escopetas de caza. Los detenidos integraban la organización delictiva “Los Finos de Castilla”

Por otro lado, en Junín, personal de la de la División de Maniobras contra el TID Los Sinchis Mazamari, desarticuló una banda que transportaba remeses de drogas desde la zona del VRAEM hasta el distrito de Raimondi en la región Ucayali. En el operativo, se detuvo en flagrancia a tres ciudadanos peruanos en posesión de más de 400 kilos de drogas cocaínicas.

De igual modo, en Ayacucho, Huánuco y Puno se incautaron más de dos mil kilos de drogas cocaínicas, en operativos realizados tras un paciente trabajo de inteligencia de la PNP.

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA