Presentación de droga incautada en la sede de la Dirandro en San Isidro. | Fuente: RPP

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), presentó esta tarde cuatro toneladas de droga incautada en una serie de operativos desde el 24 de septiembre y el 14 de octubre de este año.

Durante una conferencia de prensa, encazabezada por el jefe de la Dirandro, coronel PNP César Echevarría, se destacó cinco operativos donde se incautó 3.1 de marihuana, cocaína base y cloridatro de cocaína. Además de siete toneladas de insumos químicos y la detención de 20 personas.

"Luchar frontalmente contra el tráfico de drogas"

En la presentación de los resultados de estos operativos asistió el ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien aseguró que su gestión y la del gobierno están comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

Presentación de droga incautada
El ministro del Interior, Luis Barranzuela, el comandante general de la PNP, Gral. Javier Gallardo, y el jefe de la Dirandro, coronel César Echevarría participaron en la presentación de las 4 toneladas de droga. | Fuente: Mininter

"Al jefe de la Dirandro le pido seguir esta lucha permanente contra esta lacra social. Vamos a luchar frontalmente contra el tráfico de drogas, nuestra Policía Nacional está preparada para hacerle frente, así como al terrorismo, al crimen organizado y a la delincuencia común, que tienen muy preocupados a nuestros compatriotas", dijo.

"Estamos comprometidos en luchar contra las mafias que, al igual que la delincuencia común y el crimen organizado, dañan a la sociedad y golpean a las familias. Reforzaremos la lucha contra la droga en todo el país, dando el apoyo que requiere la Dirandro", agregó.

A pesar que en la conferencia de prensa estuvo presente el ministro Luis Barranzuela y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, ninguno quiso responder a preguntas de los medios de comunicación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.