Disminuyen a 32 hospitalizaciones diarias por dengue en el país

El ministro Ugarte dijo que se llegaron a reportar hasta 500 casos diarios de personas infectadas, pero gracias a las medidas de prevención, esta cifra se redujo.
Actualidad
00:00

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que ha disminuido de 200 a 32 hospitalizaciones de personas diarias infectadas con el virus del dengue en el país.

En diálogo con la prensa, indicó que se llegó a reportar hasta 500 casos diarios de personas infectadas, sin embargo, gracias a las medidas de prevención, esta cifra se redujo considerablemente.

No obstante, el ministro Ugarte dijo que no se puede ‘cantar victoria’ ante el virus que ha causado la muerte de muchas personas, sobretodo en la región de Loreto.

Cabe señalar que el titular de la Dirección Regional de Salud en Piura, Héctor Rodríguez Báster, confirmó el registro de los dos primeros casos de dengue en dicha región norteña.

Se trata de dos mujeres, ambas de 22 años, que se contagiaron en la localidad de Máncora a comienzos de este año.

Ugarte manifestó que se mantendrá el estado de alerta roja en todos los establecimientos médicos de la región de Loreto, donde se registra la epidemia.

La alerta amarilla fue destinada para los departamentos de Tumbes, Piura, Madre de Dios, Amazonas, San Martín, Ucayali, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Huánuco, Junín, Cerro de Pasco y Lima.

Dijo que el Ministerio de Salud intensificará una campaña de inmunización del virus con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el cono sur.

“Es una tarea que nos compromete a todos, a los servicios de salud, instancias municipales y familias. La tarea es fumigar y limpiar los tanques donde se genera el zancudo adulto”, indicó.