Referencial

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco dispuso la detención preliminar por diez días del suboficial Michael Franco Pinelo Calderón por el presunto delito de promoción, favorecimiento y facilitación al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

La solicitud la realizó el Fiscal Provincial Antidrogas, José Miguel Cuya Berrocal.

Agentes de la Policía Nacional confirmaron en los últimos días la desaparición de 6 kilos 940 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) del estante asignado al suboficial Víctor Andrés Zavaleta Salvatierra en la División Antidrogas.

Este hecho se habría producido entre el 2 y 6 de noviembre del año en curso, motivo por el que Zavaleta Salvatierra también es investigado por el Ministerio Püblico e Insectoría de la Dirtepol.

La Pasta Básica de Cocaína, que debía sería trasladada Lima para su depósito en la División Nacional Antidrogas (Dinandro), fue decomisada a un grupo de narcotraficantes en el mes de julio.

Finalmente, se precisa que el suboficial Michael Franco Pinelo Calderón por seguridad fue trasladado  a la Sala de Meditación de la División de la Policía de Turismo.

Lea más noticias de la región Cusco