Doce personas dejaron de existir por neumonías en Cusco

Dirección Regional de Salud informa que en lo que va del año, seis fallecidos son niños menores de 5 años de edad y los restantes adultos mayores.
Foto: Referencial (Maxi Quico)

En lo que va del año, 12  personas dejaron de existir con neumonía en el Cusco, según informe epidemiológico sobre Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs)de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Se indica que 6 de los casos pertenecen a niños menores de 5 años de edad y los otros a adultos mayores.

A nivel general se conoce que en éstos primeros meses se atendieron a 340 niños menores de 5 años de edad por  neumonía y 215 adultos mayores en los centros de salud a nivel regional.

Los casos  se incrementaron en las últimas tres semanas por la presencia de heladas meteorológicas que se hallan por debajo de los 2 grados bajo cero en provincias altas.

La Región de Salud declaró "alerta verde"  a los centros de salud, postas y hospitales, ante el incremento de las enfermedades broncopulmonares y focalizó como zonas de riesgo los distritos de Kimbiri, Pichari, Echarate, Quellouno, Santa Ana, Yanatile, Urubamba, Coya, Urubamba, Paruro, Urcos, Yaurisque, Ccapy.

También se mencionan Ccapacmarca, Marcapata, Paucartambo, Carhuayo, Ocongate, Espinar.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional