Familiares denunciaron que institución no les cancela por sus servicios desde el mes de enero a un promedio de 50 profesores, en Pucuto, provincia de Quispicanchi.
Alrededor de 50 docentes que laboran en la escuela de suboficiales “Mariano Santos”, de la Policía Nacional del Perú, Pucuto, en la provincia de Quispicanchi, no reciben el pago de sus remuneraciones desde el mes de enero, en la región Cusco.
Así lo dieron a conocer familiares de los afectados, quienes señalaron que la deuda acumulada durante seis meses, por profesor, en dicha institución, fluctúa entre los cuatro a cinco mil soles, motivo por el que solicitan al nuevo Ministro del Interior, Daniel Urresti, solucionar el problema.
“No sabemos a quién acudir, por temor a represalias contra nuestros esposos, cada vez que uno se apersona a preguntar sobre este problema, todo el mundo se echa la culpa, unos nos indican que son los del fuero civil, los que deben resolver, otros dicen que debe ser la Policía Nacional del Perú, en Cusco, y otros señalan que es responsabilidad del Ministerio del Interior”.
“Creo que deben ponerse de acuerdo, y entender que los docentes tienen familias e hijos y que si trabajan, es porque necesitan llevar dinero a su familia sus necesidades”, afirmaron a RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia