Proyecto Especial Arqueol

El Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes, informó que el documentalista de la Unesco Özgur Yildiz (24) realizó un trabajo especial sobre la ciudadela Chimú, ubicada en Trujillo en la región La Libertad.

Indicó que por dos días consecutivos efectuó un trabajo testimonial con entrevistas a los arqueólogos y trabajadores que buscan conservar el palacio Uhle.

Özgur Yildiz, tras finalizar su labor señaló que su experiencia en la elaboración de documentales le ha permitido que Unesco le encargue recorrer algunos países de Latinoamérica para registrar imágenes de los monumentos considerados Patrimonios Mundiales con la finalidad de exponerles a los jóvenes del mundo la experiencia del programa de voluntariado.

“Mi trabajo consiste en documentar en video y fotografías las experiencias del programa de voluntariado; me interesa que los mismos actores se expresen e inviten a los jóvenes a participar de este tipo de experiencias”, sostuvo el documentalista.

Se informó que el video será exhibido en un Festival en Tokio, Japón organizado por la Unesco que se desarrollará en noviembre próximo.

Lea más noticias en la región La Libertad