Documento de identidad electrónico se entrega en Arequipa

Hasta el momento se entregaron 20 DNI a las principales autoridades de la región Arequipa, teniendo previsto realizar 500 trámites hasta fin de año.
Roberto Riva

El documento de identidad electrónico ya se tramita en la región Arequipa, y hasta el momento se entregaron 20 DNI a las principales autoridades, informó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Walter Aguirre.

Explicó que el documento electrónico, por el momento solo es entregado a las autoridades de la región, teniendo previsto hasta fin de año entregar 500 documentos de identidad.

El nuevo documento, de color blanco, solo se entrega en las ciudades de Lima y Arequipa y su costo es de 49 soles, siendo uno de los beneficios emitir voto electrónico y al viajar al extranjero se evitan todos los trámites engorrosos de identificación, explicó el funcionario.

La primera autoridad que obtuvo el nuevo DNI electrónico fue el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, mientras que la gobernadora regional Yamila Osorio hasta el momento no acude a realizar el trámite respectivo.

Lea más noticias de la región Arequipa   

 

 

 

Sepa más: