La  Oficina  Nacional  de  Procesos Electorales (ONPE) habilitó oficinas en cada uno de los distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao  para que los ciudadanos designados miembros de mesa  en los próximos comicios y el Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo", puedan recoger sus credenciales.

En  total  se  han instalado 49 oficinas (43 en Lima y 6 en el Callao) y la atención es de lunes a domingo.

El  directorio de las oficinas se encuentra publicado en el sitio web de la ONPE: www.onpe.gob.pe

Al recoger sus credenciales, los miembros de mesa recibirán una explicación de  las  tareas  a cumplir el domingo 3 de octubre, así como la Cartilla de Miembro de Mesa.

El  cargo  de  miembro  de  mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones.  El  domingo  3  de octubre, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa  (presidente, secretario y tercer miembro) se constituirán en la máxima autoridad electoral.

Para  las  100 mil 353  mesas  de sufragio que se instalarán en el territorio nacional  fueron  sorteados  oportunamente  602,118 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

A su vez, para las 3,760 mesas de sufragio que funcionarán en el extranjero fueron sorteados 22,560 miembros de mesa, titulares y suplentes.