Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los fallecidos portaban tres pistolas, de calibre nueve milímetros, y tres mochilas que tenían 15 kilos de droga cada una.
Dos presuntos narcoterroristas fueron abatidos hoy por el Ejército peruano en un enfrentamiento en la región de Ayacucho, al sureste de Perú, que también dejó a otra persona herida y permitió la incautación de 45 kilos de drogas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó, en un comunicado, que a las 11.00 hora local de hoy (16.00 GMT) hubo un enfrentamiento con presuntos terroristas vinculados al narcotráfico en la quebrada Apulemac, en inmediaciones del centro poblado de Putis, en la provincia de Llochegua.
Los dos fallecidos y el herido, que fue detenido, portaban tres pistolas, de calibre nueve milímetros, y tres mochilas que tenían 15 kilos de droga cada una, precisó el comunicado.
El herido ha sido atendido por el personal médico de la patrulla militar, mientras que el comando ha hecho las coordinaciones con el Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres y la entrega del detenido y la droga incautada.
La región de Ayacucho, donde apareció la banda armada Sendero Luminoso en 1980, es una ruta de paso obligado para los "mochileros", jóvenes que son usados por las mafias narcotraficantes para transportar la droga desde los laboratorios clandestinos hacia Lima u otras ciudades.
Las fuerzas del orden afirman que los remanentes de Sendero Luminoso se han convertido en una nueva mafia del narcotráfico y que sus hombres resguardan los traslados de droga hechos a pie a través de Ayacucho y regiones vecinas.
EFE
Comparte esta noticia