Editoriales bajan precios de libros escolares hasta en 20%

Norma SM, Centauro, Pirso, Manimal y María Trinidad reducirán sus precios entre 15% y 20%, informó la Cámara Peruana del Libro. Además, distribuidores reducirán sus comisiones.

Las editoriales acordaron bajar a partir de hoy entre 15% y 20% los precios de los textos escolares, informó el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal.

Se trata de las empresas Norma SM, Centauro, Pirso, Manimal, María Trinidad, entre otras, que están afiliadas al organismo cultural.

Asimismo, los representantes de las distribuidoras y locales de venta acordaron reducir sus comisiones, acción que fue comunicada al Indecopi, informó RPP Noticias.

Respecto al informe periodístico que revela que Nazareth Editoriales y Master Libros inflaron precios de textos escolares, anunció una investigación para sancionar a los responsables.

Precisó que Nazareth Editoriales no pertenece a la Cámara de Comercio del Libro, mientras el caso de Master Libros pasó a la Comisión de Ética, que será sancionada de verificarse las irregularidades.