Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Eduardo Guzmán será el nuevo presidente del IRTP tras renuncia de Hugo Coya

El periodista expresó su agradecimiento a través de Twitter, por la confianza que le brindan en el cargo.
El periodista expresó su agradecimiento a través de Twitter, por la confianza que le brindan en el cargo. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribieron que el periodista de 35 años de trayectoría lidere los medios del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Cultura publicó este jueves una resolución en la que se designa a Eduardo Guzmán Iturbe como nuevo presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). El periodista, que cuenta con 35 años de experiencia en prensa, reemplazará en el cargo a su colega Hugo Coya, quien renunció al cargo, tras el indulto que se le dio a Alberto Fujimori y la renuncia del exministro de Cultura, Salvador del Solar.

La norma fue suscrita por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Su función será continuar con las reformas que Coya ya había realizado en el IRTP, entre ellas, la introducción de programas televisivos y radiales en lenguas originarias peruanas, y la señal internacional de TV Perú. 

Trayectoria

Eduardo Guzmán tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación. Fue reportero y presentador de noticias en ATV, Panamericana, Latina y en TV Perú, canal al que llegó en 2017 para presentar el noticiero central. 

El IRTP es el ente público adscrito al Ministerio de Cultura, su meta es llegar a todos los rincones del país con una programación con contenidos educativos, informativos, culturales  y de entretenimiento. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA