El periodista expresó su agradecimiento a través de Twitter, por la confianza que le brindan en el cargo.
El periodista expresó su agradecimiento a través de Twitter, por la confianza que le brindan en el cargo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura publicó este jueves una resolución en la que se designa a Eduardo Guzmán Iturbe como nuevo presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). El periodista, que cuenta con 35 años de experiencia en prensa, reemplazará en el cargo a su colega Hugo Coya, quien renunció al cargo, tras el indulto que se le dio a Alberto Fujimori y la renuncia del exministro de Cultura, Salvador del Solar.

La norma fue suscrita por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Su función será continuar con las reformas que Coya ya había realizado en el IRTP, entre ellas, la introducción de programas televisivos y radiales en lenguas originarias peruanas, y la señal internacional de TV Perú. 

Trayectoria

Eduardo Guzmán tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación. Fue reportero y presentador de noticias en ATV, Panamericana, Latina y en TV Perú, canal al que llegó en 2017 para presentar el noticiero central. 

El IRTP es el ente público adscrito al Ministerio de Cultura, su meta es llegar a todos los rincones del país con una programación con contenidos educativos, informativos, culturales  y de entretenimiento.