Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Ejecutarán proyecto para recuperar aguas subterráneas de Ica

Referencial
Referencial

Autoridad Nacional del Agua firmará onvenio con municipalidad y gobierno regional de Ica para ejecución del proyecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ejecutará un proyecto para la recuperación de aguas subterráneas del departamento de Ica, a fin de controlar el uso inadecuado de este recurso, anunció hoy su titular, Hugo Jara Facundo.

Explicó que de esta manera se buscará mejorar el nivel de la napa freática (nivel de agua subterránea), lo que permitirá asegurar el agua en el valle iqueño.

El anuncio fue realizado durante la inauguración del curso “Gestión integrada de los recursos hídricos”, que será dictado en la ciudad de Ica hasta el 25 de mayo por los expertos israelíes Daniel Ronen y Oscar Lutenberg.

Ambos expertos llegaron a Perú para iniciar un ciclo de capacitación en las ciudades de Lima, Chiclayo e Ica, en el marco de un convenio de cooperación técnica entre Perú e Israel.

Jara Facundo dijo que la ANA, como máximo ente rector del agua, firmará convenios con los principales actores sociales, entre ellos, las municipalidades y el gobierno regional de Ica para ejecutar la recuperación de aguas subterráneas.

Asimismo destacó el convenio de cooperación técnica firmado hace unos meses por la ANA y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la embajada de Israel.

Refirió que, en virtud a este acuerdo, los técnicos de la institución peruana accederán al conocimiento, experiencia y tecnología alcanzados por Israel, especialmente en temas de calidad de las aguas subterráneas y reuso de aguas residuales.

ANDINA

Lea más noticias de la región Ica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA