Un Decreto de Urgencia autoriza la transferencia de recursos para construcción de inmuebles que permitirá otorgar viviendas a familiares de policías muertos en Bagua.
El presidente de la República, Alan García, suscribió el Decreto de Urgencia que autoriza la transferencia financiera de hasta por 2 millones de soles para la construcción de un complejo habitacional para los deudos de los policías fallecidos durante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Bagua (Amazonas), el pasado 5 de junio del 2009.
Los deudos de los efectivos fallecidos y desaparecidos en Bagua quedaron en desamparo y afectados severamente en sus derechos básicos a la educación, salud, y vivienda.
La norma establece también la transferencia de recursos a fin de ejecutar el proyecto de Habilitación Urbana Ciudad Fraternidad Etapa I; el componente Mejorando Mi Quinta, del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos; y el apoyo financiero a la Municipalidad Distrital de El Alto, en la región Piura.
La norma lleva la firma también del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz; y del titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.