Congresista por Madre de Dios, Juan Perry, señaló que esta situación creó malestar entre los mineros, sin importar que ahora el Gobierno suspendiera estas acciones.
El congresista en representación de Madre de Dios, Juan Perry, criticó al Ejecutivo de iniciar el operativo contra la minería informal en el río Inambari bombardeando y dinamitando las dragas.
“Lamentablemente directamente han ido a bombardear, a dinamitar, y esto ha causado malestar en el sector minero”, dijo el legislador de la bancada Alianza Nacional a RPP Noticias.
A partir de esta situación, los trabajadores mineros acatan una huelga indefinida exigiendo la derogatoria del Decreto de Urgencia 012-2010, norma que declara de interés nacional el ordenamiento minero en la región.
Luego de los enfrentamientos de hoy y a pesar de suspenderse la destrucción de las dragas, “los mineros van a continuar con el paro porque no ha sido claro en sus declaraciones el ministro (Brack)”, agregó Perry Cruz.
El también candidato a la reelección parlamentaria por Solidaridad Nacional, señaló que con una actitud “prepotente” el titular del Ambiente no lo dejó ingresar a una reunión con los mineros porque “a él le gusta invitar a las persona que cree deberían estar para manipularlos”. Asimismo, refirió que Brack Egg dijo que no le importa que mueran los trabajadores en huelga.
“Uno no puede ir a un departamento y dinamitar las dragas. Yo creo que hay otro camino como decomisarlos (…) Se puede hacer una minería limpia, pero de parte del Ejecutivo no hay la voluntad que debería de haber”, sentenció.
Comparte esta noticia