El 40% de la basura que se produce a diario en Chiclayo es reciclable

Unas 500 toneladas de residuos sólidos son recolectadas a diario en los hogares chiclayanos, cantidad que es llevada al botadero de Reque, informó el municipio provincial.
Juan Cabrejos

El 40% de los residuos sólidos que se producen en un día en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) es reciclable, pero se pierde en el botadero de Reque a donde es arrojado junto con material orgánico que lo contamina, indicó el subgerente de Sanidad del municipio provincial, Antonio Durand.

Consideró que esta situación podría ser revertida con la ejecución del proyecto integral de relleno sanitario y la planta de tratamiento.

El funcionario señaló que el proyecto implica trabajar con el primer escalón productor de residuos sólidos que son los hogares chiclayanos, en donde se enseñará a separar la basura en productos orgánicos y los inorgánicos en bolsas de colores.

Durand explicó que el reciclaje de vidrios, papel, cartón, madera y lata, entre otros productos que pueden ser reutilizados, generará ingresos que beneficiarán a la ciudad pues al ser industrializados se tendrá una fuente de captación de dinero.

Explicó que a diario se recolectan unas 500 toneladas de residuos sólidos de los hogares chiclayanos, los mismos que terminan en las pampas de Reque, sin haber sido separadas las partes que podrían ser reutilizadas.

Durand Vásquez explicó que el proyecto integral de relleno sanitario y la planta de tratamiento de residuos sólidos serán financiados por la cooperación Suiza, cuyos emisarios han visitado Chiclayo y las mismas pampas de Reque.

Lea más noticias de la región Lambayeque