La mayoría de los encuestados respondió que la principal característica será la mejoría en la calidad de imagen y sonido.
El 52% de los peruanos considera estar poco informado sobre las características de la televisión digital, de acuerdo al Barómetro realizado por La Universidad de Lima, a través de su Grupo de Opinión Pública (GOP).
Según el sondeo, el 26.2% consideró estar informado, el 17.7% nada informado y el 3.4% muy informado.
Cuando se le preguntó a los informados y muy informados (199) qué sistema utilizará la televisión digital en el Perú, el 53.9% respondió que el Japonés - Brasileño, en segundo lugar quedó el Norteamericano con 15.9%, seguido por el Chino con 8.8% y el Europeo con 7.5%. Por otro lado, el 13.7% manifestó su desconocimiento sobre el tema.
Con respecto al principal cambio que los encuestados creen que la televisión digital brindará con su llegada al país, el 49.6% consideró que será en la mejoría de la calidad de imagen y sonido, el 24.7% manifestó que una mejor programación, el 11.1% la obtención de un mayor número de canales de TV, seguido por su interactividad, la posibilidad de ver canales en el celular y la aparición de nuevos 'broadcasters' con 7.8%, 4.9% y 1,4% respectivamente.
El sondeo fue realizado a una muestra de 596 personas habitantes de Lima Metropolitana y del Callao.
Según el sondeo, el 26.2% consideró estar informado, el 17.7% nada informado y el 3.4% muy informado.
Cuando se le preguntó a los informados y muy informados (199) qué sistema utilizará la televisión digital en el Perú, el 53.9% respondió que el Japonés - Brasileño, en segundo lugar quedó el Norteamericano con 15.9%, seguido por el Chino con 8.8% y el Europeo con 7.5%. Por otro lado, el 13.7% manifestó su desconocimiento sobre el tema.
Con respecto al principal cambio que los encuestados creen que la televisión digital brindará con su llegada al país, el 49.6% consideró que será en la mejoría de la calidad de imagen y sonido, el 24.7% manifestó que una mejor programación, el 11.1% la obtención de un mayor número de canales de TV, seguido por su interactividad, la posibilidad de ver canales en el celular y la aparición de nuevos 'broadcasters' con 7.8%, 4.9% y 1,4% respectivamente.
El sondeo fue realizado a una muestra de 596 personas habitantes de Lima Metropolitana y del Callao.
Comparte esta noticia