Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

El 60% de la población peruana padece de exceso de peso

Según el Sistema de Información del Estado Nutricional de niños menores de 5 años y gestantes que acuden a los establecimientos de salud del Minsa, en el año 2017 la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en menores de cinco años fue de 8.3% varones y 7.3% en mujeres.
Según el Sistema de Información del Estado Nutricional de niños menores de 5 años y gestantes que acuden a los establecimientos de salud del Minsa, en el año 2017 la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en menores de cinco años fue de 8.3% varones y 7.3% en mujeres. | Fuente: Foto: Andina

Especialista del Ministerio de Salud recomendó a los jóvenes y adultos elegir alimentos naturales, disminuir el consumo de azúcar y sal, así como evitar consumir tabaco y alcohol. 

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional (Endes) 2018 reveló que el 60% de la población peruana mayor de 15 años padece de exceso de peso, siendo las mujeres quienes tienen mayor número con un exceso porcentual del 6,3% frente a los hombres (63,1% frente a 56,8%).

El sobrepeso y la obesidad son considerados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles como: enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer, dijo Jorge Hancco, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Ministerio de Salud (Minsa).

El estado nutricional de la población ha tenido un cambio gradual, ya que coexisten diferentes formas de malnutrición como la desnutrición crónica, el sobrepeso y la obesidad en los niños, estos últimos han aumentado en forma progresiva debido a los cambios en la dieta y estilos de vida producto de la urbanización y desarrollo económico.

El experto indicó que, para combatir las Enfermedades No transmisibles (ENT), se deben reducir los factores de riesgo y fomentar factores protectores como la alimentación saludable, la actividad física y la disminución del consumo de productos industriales o con etiquetados (octógonos).

El especialista en medicina preventiva recomendó a los jóvenes y adultos elegir alimentos naturales, disminuir el consumo de azúcar y sal, así como evitar consumir tabaco y alcohol. "Deben tomar 6 a 8 vasos de agua al día y realizar diariamente al menos 30 minutos de actividad física", manifestó Hancco.

También pidió a los padres brindar a sus niños alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, y enviar una lonchera saludable con alimentos naturales. Además, dijo deben llevar a sus hijos a su control y seguir las recomendaciones del nutricionista. "Los niños deben realizar 60 minutos diarios de actividad física que incluyan juegos y deportes", puntualizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA