Ministra Zulema Tomás desmiente informaciones sobre presuntos problemas de salud

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo en RPP que se "encuentra bien de salud" y que solo acudió el último lunes al Instituto Nacional del Corazón para realizarse una consulta de prevención. 

Zulema Tomás | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Zulema Tomás afirmó este domingo que se encuentra muy bien de salud y descartó un supuesto ingreso de emergencia al Instituto Nacional del Corazón (INCOR) de EsSalud.

En diálogo con RPP, Zulema Tomás agradeció los mensajes y llamadas de solidaridad tras divulgarse una falsa información sobre su estado de salud.

"Me encuentro bien de salud, mi corazón está perfectamente bien, no sé de donde ha salido esa información", indicó la ministra.

La titular del despacho del Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que sí ingresó el último lunes al INCOR, pero para realizarse una consulta de prevención.

"Me encuentro plenamente comprometida en este momento con toda la zona del sur por la emanación de gases del volcán Ubinas. Es más este martes voy a estar en Espinar en Cusco", destacó la ministra.

Asimismo, Zulema Tomás señaló que en estos momentos el Minsa se encuentra trabajando junto a otros ministerios en la zona afectada por las emanaciones de gases y cenizas del volcán Ubinas.

"Hoy día ha salido la Dirección Regional de Salud Ambiental para comprobar la toma de agua y aire en las localidades de Ubinas", sostuvo.

¿Qué opinas?