El subgerente de Defensa Civil de la región, José Vásquez, manifestó que la participación en la zona urbana fue masiva; sin embargo, en las zonas rurales falta concientización.
A las tres de la tarde en punto, los efectivos policiales detuvieron el tránsito en toda la zona urbana, mientras que centenares de personas de instituciones y empresas salieron a las calles a ubicarse en los círculos de seguridad.
Asimismo, personal del escuadro de Emergencia de la Policía Nacional, Bomberos y Serenos atendieron a las decenas de heridos que se producían principalmente en los centros comerciales vetustos del centro de la ciudad.
Mientras tanto, en el distrito de Apata se instaló el COER regional desde donde se inició el monitoreo de los fallecidos y heridos que dejó el movimiento telúrico.
El subgerente de Defensa Civil de la región, José Vásquez, destacó la participación masiva de los pobladores de la las regiones de Junín quienes hicieron un alto para participar activamente en el simulacro nacional de sismo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia