El BCP donó 1 millón y medio de soles para los damnificados por las lluvias

Según explicó Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del BCP, el dinero es un esfuerzo de la empresa y sus trabajadores.
El BCP donó un millón y medio de soles a los damnificados por las lluvias. | Fuente: Video: RPP / Foto: Andina

El Banco de Crédito del Perú (BCP) donó este miércoles un millón y medio soles a Cáritas del Perú como parte de la campaña ‘#PerúDaLaMano’, liderada por el Grupo RPP, que busca ayudar a los damnificados y afectados por el Fenómeno El Niño. El dinero es un esfuerzo de la empresa y de sus trabajadores, según explicó el Gerente de Asuntos Corporativos del banco en RPP Noticias.

“Muy preocupados, como buena parte del país, por la situación que atraviesa el norte, hemos decidido sumarnos a esta campaña ‘Perú da la Mano’. Traemos una contribución importante que representa un esfuerzo del banco y sus 17,000 trabajadores”, dijo el gerente Pablo de la Flor en Ampliación de Noticias.

Esfuerzo empresarial. De la Flor le entregó el cheque de la donación al monseñor Daniel Turley, obispo de Chulucanas y miembro del directorio de Cáritas, y a Ramiro Mendoza, gerente general de la organización. Según explicó, parte del dinero proviene de la suspensión de las actividades que tenía programada la empresa. “Hemos dejado una serie de actividades que íbamos a organizar este año y de celebraciones que programamos regularmente, que han quedado suspendidas”.

Además de la donación, el representante del BCP contó que ya han recaudado 850,000 soles en donaciones para Piura a y que tienen 300 voluntarios que participan en la recolección y distribución de donaciones. También entregarán recursos a Sedapal para el abastecimiento del agua en Lima. “Hoy hemos donado 1,500 metros cúbicos que teníamos en nuestro depósitos en el club de Villa, lo hemos cerrado y destinado todo para Sedapal. Es el equivalente de 150 camiones cisterna de agua”.

Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del BCP, anunció la donación en 'Ampliación de Noticias'. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?