Los visitantes del atractivo arequipeño pueden observar figuras humanas, de animales y otras formaciones rocosas hechas por el viento.
El Bosque de Piedras es uno de los principales atractivos del alejado distrito arequipeño de San Antonio de Chuca provincia de Caylloma, donde se observan figuras humanas, de animales y otras formaciones rocosas hechas por el viento.
San Antonio de Chuca, cuya capital es Imata, celebrará este 14 de noviembre su sexagésimo sexto aniversario de creación política buscando promover el turismo en la zona.
El alcalde Ricardo Tola Aguirre precisó que no solo ofrecen el Bosque de Piedras, sino cataratas, el dique de los españoles donde nace el río Chili, y otros atractivos por ser parte de la Reserva Salinas Aguada Blanca.
En San Antonio de Chuca habitan mil 500 personas dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos, único sustento de la población por ser el distrito más frío de la región Arequipa (la temperatura mínima llega a los 18 grados bajo cero en las madrugadas y 10 grados al mediodía).
Tola Aguirre indicó que al año producen aproximadamente 800 quintales de fibra de alpaca que en gran parte es vendida a intermediarios que pagan 6.50 soles por kilo, mientras que una empresa arequipeña compra directamente pagando 8 soles el kilo.
San Antonio de Chuca está ubicado a 4 500 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 45 mil cabezas de alpaca.
Lea mas noticas del peru en la sección Nacional
Comparte esta noticia