Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El Bosque de Piedras, uno de los atractivos de San Antonio de Chuca

Foto: panoramio.com
Foto: panoramio.com

Los visitantes del atractivo arequipeño pueden observar figuras humanas, de animales y otras formaciones rocosas hechas por el viento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Bosque de Piedras es uno de los principales atractivos del alejado distrito arequipeño de San Antonio de Chuca provincia de Caylloma, donde se observan figuras humanas, de animales y otras formaciones rocosas hechas por el viento.

San Antonio de Chuca, cuya capital es Imata, celebrará este 14 de noviembre su sexagésimo sexto aniversario de creación política buscando promover el turismo en la zona.

El alcalde Ricardo Tola Aguirre precisó que no solo ofrecen el Bosque de Piedras, sino cataratas, el dique de los españoles donde nace el río Chili, y otros atractivos por ser parte de la Reserva Salinas Aguada Blanca.

En San Antonio de Chuca habitan mil 500 personas dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos, único sustento de la población por ser el distrito más frío de la región Arequipa (la temperatura mínima llega a los 18 grados bajo cero en las madrugadas y 10 grados al mediodía).

Tola Aguirre indicó que al año producen aproximadamente 800 quintales de fibra de alpaca que en gran parte es vendida a intermediarios que pagan 6.50 soles por kilo, mientras que una empresa arequipeña compra directamente pagando 8 soles el kilo.

San Antonio de Chuca está ubicado a 4 500 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 45 mil cabezas de alpaca.

Lea mas noticas del peru en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA