Experto en psicología organizacional puso como ejemplos a franquicias como Toyota, Starbucks y el hotel Ritz Cartlon.
Un trabajador tiene que ser tratado bien y debe sentir su importancia para el beneficio de la empresa, según explicó el psicólogo organizacional Joseph Michelli a RPP.
Consideró que primero se debe encontrar a la persona correcta para el desenvolvimiento en alguna área y crear en ella una visión optimista y realista para luego comprometerlos con la empresa.
"Usualmente elegimos a la gente basado en lo que han hecho antes, no en lo que les apasiona hacer o en lo que realmente son buenos haciendo", explicó Michelli.
Entre los ejemplos de empresas que tienen una buena interacción con sus trabajadores, señaló a marcas como Toyota, Starbucks y el hotel Ritz Cartlon.
"La llave de Starbucks es la habilidad es crear una experiencia que trae el valor del café a un nivel superior", explicó el experto.
Precisó además que la sensación que la empresa desea para los clientes es la misma que uno espera para los trabajadores. No obstante, señaló que existen centros laborales que tratan a sus empleados como objetos, no los orientan ni les enseñan valores y que debido a esto los beneficios no duran.
El experto en psicología organizacional brindará una charla sobre temas relacionados a los públicos internos y el caso Starbucks en el hotel Los Delfines los días 13 y 14 de octubre titulada "Dirección de personas en entornos inciertos".
Consideró que primero se debe encontrar a la persona correcta para el desenvolvimiento en alguna área y crear en ella una visión optimista y realista para luego comprometerlos con la empresa.
"Usualmente elegimos a la gente basado en lo que han hecho antes, no en lo que les apasiona hacer o en lo que realmente son buenos haciendo", explicó Michelli.
Entre los ejemplos de empresas que tienen una buena interacción con sus trabajadores, señaló a marcas como Toyota, Starbucks y el hotel Ritz Cartlon.
"La llave de Starbucks es la habilidad es crear una experiencia que trae el valor del café a un nivel superior", explicó el experto.
Precisó además que la sensación que la empresa desea para los clientes es la misma que uno espera para los trabajadores. No obstante, señaló que existen centros laborales que tratan a sus empleados como objetos, no los orientan ni les enseñan valores y que debido a esto los beneficios no duran.
El experto en psicología organizacional brindará una charla sobre temas relacionados a los públicos internos y el caso Starbucks en el hotel Los Delfines los días 13 y 14 de octubre titulada "Dirección de personas en entornos inciertos".
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