Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

El buen trato al trabajador beneficia a la empresa, explica experto

Foto: RPP
Foto: RPP

Experto en psicología organizacional puso como ejemplos a franquicias como Toyota, Starbucks y el hotel Ritz Cartlon.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un trabajador tiene que ser tratado bien y debe sentir su importancia para el beneficio de la empresa, según explicó el psicólogo organizacional Joseph Michelli a RPP.

Consideró que primero se debe encontrar a la persona correcta para el desenvolvimiento en alguna área y crear en ella una visión optimista y realista para luego comprometerlos con la empresa.

"Usualmente elegimos a la gente basado en lo que han hecho antes, no en lo que les apasiona hacer o en lo que realmente son buenos haciendo", explicó Michelli.

Entre los ejemplos de empresas que tienen una buena interacción con sus trabajadores, señaló a marcas como Toyota, Starbucks y el hotel Ritz Cartlon.

"La llave de Starbucks es la habilidad es crear una experiencia que trae el valor del café a un nivel superior", explicó el experto.

Precisó además que la sensación que la empresa desea para los clientes es la misma que uno espera para los trabajadores. No obstante, señaló que existen centros laborales que tratan a sus empleados como objetos, no los orientan ni les enseñan valores y que debido a esto los beneficios no duran.

El experto en psicología organizacional brindará una charla sobre temas relacionados a los públicos internos y el caso Starbucks en el hotel Los Delfines los días 13 y 14 de octubre titulada "Dirección de personas en entornos inciertos".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA