El Club Internacional ya no vierte aguas residuales al río Chili

Fernando Cánepa, presidente de la institución, dijo que desde el 2014 cuentan con pozos sépticos y no contaminan el río como lo señaló un funcionario de la Autoridad Administrativa del Agua.
El Club Internacional usa pozos sépticos para evitar contaminación del río Chili con aguas servidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El presidente del Club Internacional de Arequipa, Fernado Cánepa, aclaró la información emitida por un funcionario de la Autodidad Administrativa del Agua, que indicaba que las aguas servidas del club contaminaban el río Chili.

“Contamos con nueve pozas sépticas para tratar las aguas residuales del club, y los residuos sólidos que quedan de este tratamiento son enviados a una Empresa Prestadora del Servicio que nos cobra 20 mil soles mensuales por llevarlos a un lugar establecido por Sedapar”, dijo Cánepa.

Las pozas sépticas se implementaron desde el 2014, lo que fue certificado por la Autoridad Nacional del Agua. Las pozas tienen una capacidad para tratar 200 mil metros cúbicos de aguas residuales, pero actualmente solo tratan 140 metros cúbicos que generan las actividades de la institución.

El presidente del "Inter" dijo que no tienen ningún vertedero al río Chili. Explicó que ya tienen lista la red de desagües para que sus aguas servidas sean tratadas en la Planta de Tratamiento de La Enlozada (PTAR). A fin de año se debe concretar el proyecto en coordinación con la empresa Sedapar.


¿Qué opinas?