"La gerencia Municipal de Huancayo se lava las manos con este tema", afirmó el regidor de dicho municipio Nino Calero. (Foto: Archivo EFE)
Pepe Lucho es un león del Zoológico Municipal de Huancayo que sufrió maltratados en un circo y ahora padece males irreversibles.
La burocracia estatal impide que la agonía llegue a su fin. Un numeroso grupo de ciudadanos, haciendo eco de informes médicos, ruega que se le aplique la eutanasia.
"Pepe Lucho", desde hace dos años, permanece postrado en su jaula luego de sufrir un daño irreversible en la médula espinal que ha terminado por paralizar sus patas posteriores; esto le hace perder el control de su vejiga y sus intestinos.
A la altura del último disco de la vértebra tiene una herida abierta que no cicatriza y que le genera un agudo dolor. Asimismo presenta una herida en la cola, donde tiene también una avanzada infección.
Estas heridas fueron provocadas en el circo donde un domador lo golpeaba para enseñarle a realizar piruetas para las que no estaba preparado.
Gianmarco Rojas, veterinario del zoológico de Huachipa, sostiene que la única salida para Pepe Lucho es la eutanasia, sin embargo las autoridades de
"La gerencia Municipal de Huancayo se lava las manos con este tema", afirmó el regidor Nino Calero, integrante de la comisión de servicios públicos locales de dicho municipio.