El Ejército hizo su paso marcial por la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Soldados de diferentes regimientos del Ejército hicieron su paso marcial por el escenario principal de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 192 aniversario de la Independencia Nacional.
Captura RPP Noticias

Soldados de los regimientos de los Húsares de Junín y Chavín de Huántar hicieron su paso marcial por el escenario principal Soldados de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 192 aniversario de la Independencia Nacional.

Estos batallones fueron los que más captaron el aplauso de los presentes por su paso marcial, el colorido de sus uniformes y trascendencia en la historia nacional.

Los húsares son el primer Ejército del Perú que participo en la lucha de la Independencia. Se trata de la primera unidad militar fundada por el libertador don José de San Martín en 1,821.

El coronel del Ejército Jorge Reyes de la Dirección de Informaciones describió para RPP Noticias el uniforme de este regimiento que desde su creación nunca ha sido desactivada habiendo estado presente en los acontecimientos más importantes del Perú.

El actual uniforme de los húsares compone de pantalón azul, saco con vivos azules, alamares del mismo color para los soldados y dorados para los oficiales. Completa su atuendo un chacó azul con franja superior y plumero de color rojo.

Un detalle muy especial es la participación por primera vez de la compañía que participó junto al coronel Francisco Bolognesi vestidos con uniforme blanco.

En la gran parada, también se hizo presente la compañía Chavín de Huántar, protagonista del rescate de rehenes de la residencia de la embajada japonesa en Lima, en abril de 1997.

Vistieron uniforme de camuflaje, casco con una línea fosforescente y el rostro pintado.

El coronel Reyes destacó a este batallón porque, dijo, los integrantes originales marcaron el fin de la lucha terrorista en nuestro país dándole al Perú una imagen de una nación pacificada.

También participaron ante la tribuna de honor integrantes de diversas compañías históricas del Ejército como son la primera compañía la Legión Peruana de la Guardia y luego el regimiento de Caballería que participó en la guerra independentista.

Después pasó la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi, los cadetes del colegio Militar Leoncio Prado y una compañía del Servicio Militar no acuartelado Femenino.

El escuadrón del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto fue muy aplaudido por la tribuna oficial por ser la actual escolta del Presidente de la República.