El emotivo momento en el que el Papa se encontró con los niños de Puerto Maldonado

Apenas pisó suelo de Madre de Dios, los pequeños que recibieron al Sumo Pontífice se mostraron muy emocionados por su llegada.
Los niños de la Organización Infancia y Adolescencia Misionera se encargó de darle la bienvenida al Sumo Pontífice. | Fuente: RPP

A las 10:05 de la mañana, el papa Francisco llegó a Puerto Maldonado y fueron los niños de la Organización Infancia Misionera quienes apenas lo vieron descender por las escaleras del avión, corrieron a darle la bienvenida. Los pequeños le hicieron entrega al Sumo Pontífice de una flor típica de Madre de Dios llamada ‘Piñita Roja’. Francisco se mostró sonriente en todo momento.

Sin embargo, a un par de metros de distancia, el coro de niños de esta misma agrupación cantaba ‘Alma Misionera’ y realizaba una coreografía. El Papa se acercó hacia ellos y se emocionó de verlos cantar. Segundos después, abrazó a cada uno. 

La corresponsal de RPP de Puerto Maldonado, Noemy Mamamani, indicó que estos niños iban a recibir al Papa en las afueras del Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz. Sin embargo, tanta fue la insistencia, que los pequeños ingresaron y lograron recibir a Francisco.

El Papa llegó el jueves al Perú en una visita oficial y apostólica de cuatro días que lo llevará también por las ciudades de Trujillo y Lima. En el caso de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, el papa se reunirá con representantes de comunidades indígenas, quienes expondrán los peligros que afrontan sus territorios ante la minería ilegal y el cambio climático.