El papa Francisco rompió el protocolo para bendecir a una niña enferma

El hecho ocurrió esta mañana a su salida de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.
El papa Francisco se acercó a la niña, se agachó besarla y le dio su bendición. | Fuente: RPP

El papa Francisco rompió el protocolo en su camino al Grupo Aéreo N° 8 en el aeropuerto Jorge Chávez para bendecir a una niña enferma que lo esperaba -en compañía de su padre- a las afueras de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

El Sumo Pontífice se dirigía al coche que lo iba a llevar a su destino cuando vio a la menor, que estaba sentada. El líder religioso se detuvo para darle un beso y la bendición. Luego, intercambió unas palabras con su padre.

El papa Francisco continuó después su camino y abordó el automóvil que lo llevó al aeropuerto para viajar a Puerto Maldonado.

El Papa en Perú

El papa Francisco llegó ayer poco antes de las 5:00 p.m., tras lo cual se dirigió en un automóvil a la esquina de las avenidas Brasil y del Ejército, en Magdalena, donde en una pequeña ceremonia bendijo la imagen del Inmaculado Corazón de María.

Acto seguido, abordó el papamóvil para recorrer la avenida Brasil, Guzmán Blanco y Salaverry rumbo a la Nunciatura Apostólica. La comitiva papal estuvo acompañada por miles de personas, que con globos, banderas, pancartas y bailes celebraron el paso del sumo pontífice.

Pese a que no estaba programado, el papa Francisco -emocionado por tan caluroso recibimiento- dirigió unas palabras a las personas en los exteriores de la Nunciatura Apostólica y compartió un rezo a la Virgen María.


¿Qué opinas?