El Grupo RPP fue premiado en el Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión

Hugo Delgado, presidente ejecutivo del Grupo RPP, recibió el galardón a la radiodifusión en el primer día del encuentro. "Es un reconocimiento al rol integrador de RPP", explicó.
Hugo Delgado, presidente ejecutivo del Grupo RPP, recibió el premio. | Fuente: RPP Noticias

RPP Noticias fue reconocido este jueves con el premio a la radiodifusión en el primer día del Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión ‘Copera TV’. Hugo Delgado, presidente ejecutivo del Grupo RPP, recibió el galardón en nombre de la empresa y contó que se trata de un reconocimiento a su rol integrador en el Perú.

“Es una premiación a RPP por su rol de integrar a todos los peruanos en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Es un reconocimiento a RPP y yo, como presidente, se lo remito a todos los que trabajan como nosotros”, declaró Delgado. El evento se desarrolla en el Centro de Convecciones de Lima, en el distrito de San Borja. Comenzó este jueves 28 y durará hasta el 30 de septiembre.

La radio ante la emergencia. El presidente ejecutivo del Grupo RPP explicó que uno de los temas tocados en el congreso es el rol de la radio como un medio vital ante emergencias. "Después de un una emergencia, como las lluvias en el norte o un sismo, es un medio que orienta, que lleva información directa. Normalmente no se corta por problemas de energía o de infraestructura de torres”.

Ante esto, Delgado planteó que en el Perú, como en México, se tome la inciativa de incorprar una norma para que todos los celulares puedan transmitir Radio FM. “En un momento de sismos, los celulares se cortan porque todos quieren hablar a la vez. La radio la pueden escuchar directamente de las torres de las estaciones de radio y la gente puede estar orientada. Es una realidad en México que podría aplicarse en el Perú también, en beneficio del sistema de emergencia y del público”.

Una encuesta de Ipsos difundida el 28 de julio de este año reveló que RPP es la tercera marca más representativa del Perú, solo detrás de Mistura e Inca Kola. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?