El Niño: Falta de presupuesto retrasa obras de prevención en Piura

Los congresistas que integran la comisión por el Fenómeno El Niño, se comprometieron a recoger los pedidos de los alcaldes, para exigir al gobierno central la transferencia de recursos.
Referencial

Los integrantes de la comisión del Congreso que supervisa las acciones ante el Fenómeno El Niño llegaron a la región de Piura para escuchar a las autoridades municipales y regionales, con la finalidad de detectar las principales dificultades para ejecutar obras de prevención.

El presidente de esta comisión, el congresista Virgilio Acuña, indicó que el mayor reclamo que hacen los alcaldes es la falta de presupuesto para ejecutar obras.

El alcalde del distrito de la Unión, Walter Ayala, señaló que una de las preocupaciones de su jurisdicción es el posible colapso de los desagües por inundaciones, debido a que las obras de saneamiento se encuentran inconclusas.

Por su parte, el alcalde de Máncora, Florencio Olivos, indicó que su distrito podría quedar aislado, debido a la alta vulnerabilidad del puente de la quebrada Fernández. 

Los congresistas que integran la comisión por el Fenómeno El Niño, se comprometieron a recoger los pedidos de los alcaldes provinciales y distritales, para exigir al gobierno central y a los ministerios correspondientes la transferencia de recursos.

Lea más noticias de la región Piura