El próximo 1 de setiembre la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes resolverá si se archiva o no el caso, sobre el presunto delito de lavado de activos contra el gobernador regional Ricardo Flores Dioses.
El próximo 1 de setiembre la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes resolverá si se archiva o no el caso sobre el presunto delito de lavado de activos contra el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, quien a la fecha registra 29 propiedad adquiridas durante su gestión como alcalde de la municipalidad provincial.
Entre las propiedades más importantes figura el hotel Rizzo. Además, se le ha investigado sobre ingresos inusuales por el monto de 250 mil soles que recibió su empresa constructora.
El procurador Anticorrupción, Adrián Aguilar Rimarachin, consideró que existen elementos suficientes de prueba para que se formule la acusación penal y no se proceda a su archivamiento del caso.
Al gobernador regional también se le cuestiona la deuda de 100 mil soles que mantiene pendiente con la municipalidad provincial de Tumbes, por concepto de pago de tributos que hasta el momento no ha cumplido.
Por su parte, la autoridad regional Flores Dioses se defiende afirmando que todo lo que tiene es por su propio esfuerzo como profesional y ahora empresario hotelero. Preciso que la primera denuncia en su contra fue por celo político de sus opositores.
Lea más noticias de la región de Tumbes