Fernando Rospigliosi, virtual congresista de Fuerza Popular.
Fernando Rospigliosi, virtual congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Andina

El virtual congresista de Fuerza Popular Fernando Rospigliosi calificó de "contradictorio" el reciente acuerdo político firmado por Verónika Mendoza y el candidato presidencial Pedro Castillo debido a que, según recordó, anteriormente la lideresa de Juntos por el Perú "se vio obligada" a separarse de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

"Sin embargo, ayer hemos visto que ha suscrito un pacto con Perú Libre, que es el partido del señor Cerrón, y ya vemos que las ideas, los principios, pueden ser rápidamente subordinados en función de intereses más concretos y específicos, como la de tener puestos en el posible gobierno del señor Pedro Castillo", indicó.

En entrevista con RPP Noticias, el exministro del Interior reconoció que uno de los motivos de esta alianza podría ser reforzar el antifujimorismo. Frente a esto, el virtual congresista cuestionó que se trate de personas "que viven del odio". No obstante, insistió en que el objetivo del partido de Verónika Mendoza sería ocupar cargos públicos.

"Está clarísimo que Pedro Castillo no tiene equipo. Cada vez que le preguntan sobre eso sale corriendo. Faltan pocas semanas para la elección y no tiene un equipo de gobierno (…) Pero la cosa es más compleja porque recordemos que Vladimir Cerrón es el dueño del partido y ha puesto una parte importante de los congresistas de Perú Libre", indicó.

"Está claro que el señor Vladimir Cerrón, como ya se ha publicado en varios medios, está preparando a su propia gente, a la gente que gobernó con él pésimamente y corruptamente Junín para ponerla en lo que sería un gobierno de Castillo. Hay algo que ver más allá de las apariencias", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: